Seguidores

martes, 12 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL “No estás deprimido, estás distraído” (texto íntegro)



-NO ESTAS DEPRIMIDO ESTÁS DISTRAIDO-
(Texto integro)

Distraído de la vida que te puebla. Tienes
corazón, cerebro, alma y espíritu, entonces
cómo puedes sentirte pobre y desdichado.
Distraído de la vida que te rodea, delfines,
bosques, mares, montañas, ríos…
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre
por un ser humano, cuando en el mundo hay
5.600 millones.
Además nos es tan malo vivir solo, yo la paso
bien decidiendo a cada instante lo que quiero
hacer y gracias a la soledad, me conozco, algo
fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente
viejo porque tiene 70 años, olvidando que
Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein,
interpretaba como nadie a Chopin a los 90, por
sólo citar dos casos conocidos. 


NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO.
Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.
Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba, es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, por eso está en constante movimiento.
Por eso sólo debes estar atento al presente, por eso mi madre decía: “Yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios”.
Por eso Jesús decía: “el mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán”.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el AMOR, sigue en tu corazón.
Quien podría decir que Jesús está muerto. No hay muerte, hay mudanza, y del otro lado te espera gente maravillosa. Gandhi, Miguel Angel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y madre, que creía que en la pobreza está más cerca del AMOR, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja porque nos hace desconfiados.

No encuentras la felicidad y… ¡ es tan fácil!. Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con  prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza que divide, es decir, empobrece. La cabeza no acepta que la vida es como es, no como debería ser.


Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está bendito y condena al éxito, que deberá llegar cuando deba porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación, ni por compromiso, sino por AMOR. Entonces, habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible, sin esfuerzos, porque te mueve la fuerza natural de la vida. La que me levantó, cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija. La que me mantuvo vivo, cuando los médicos me diagnosticaban, 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y ese eres tú. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: “amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estas viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición, no algo que te llegará de afuera. Además, la felicidad, no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz estas amargando a todo el barrio.

Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso en la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
Tenemos para gozar la nieve del invierno y la
flor de la primavera, el chocolate de la Peruggia,
la baguette francesa, los tacos mexicanos, el
vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los
brasileros y los cigarros de Davidoff, las mil y
una noches, La Divina Comedia, El Quijote,
Pedro Páramo, los boleros de Manzanero, la
poesía de Whitman… Mahler, Brahms, Ravel,
Debussy, Mozart, Chopin, Beethoven,
Caravaggio, Rembrandt, Velásquez, Cézanne,
Picasso y Tamayo… entre tantas maravillas.

Si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas, las dos son buenas. Si te gana, !te liberas del cuerpo que es tan molesto!. “Tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas”. Si le ganas a esto; serás más humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DESOCUPADO.


Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, así como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.


Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado, y más aún, hasta convertirte en el mismísimo AMOR. Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso . Una bomba, hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.
El bien se alimenta de sí mismo. El mal, se destruye asimismo. Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio…

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAÍDO.

Facundo Cabral (cantautor argentino)

 
Facundo Cabral
  • Esquema biográfico
    Nombre real: Facundo Cabral (Rodolfo Enrique Facundo Cabral) Nacimiento: 22 de mayo de 1937 Origen: Bandera de Argentina La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina Muerte: 9 de julio de 2011 (74 años)
    Bandera de Guatemala Ciudad de Guatemala, Guatemala

    Ocupación: Cantautor, Compositor, Productor
Información artística:
Género(s): Trovador, Folklore, folk-rock, Baladas
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad: 1959-2011
  • Biografía
Facundo Cabral es un cantautor argentino (1937) que une(unió) en su obra la crítica social con el contenido espiritual. A pesar de su infancia dura y desprotegida, encontró el camino a través de la música y la literatura y sus reflexiones, llenas de realismo y una mezcla de ironía y ternura, inspiran a millones de personas. He elegido estas como muestra:
  • Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas
  • Si amas al dinero, a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios
  • Yo sigo siendo tan inocente que, me sigue alumbrando la bendita esperanza de que un día, los poetas gobernarán el mundo
En el 2008 fue candidato al premio Nobel de la paz.
“No estás deprimido, estás distraído” es uno de sus textos más famosos. Hay muchas versiones, pero en esta, con fondo musical de Lisa Gerrard (“Now we are free”), Facundo Carral recita estas palabras, con su voz profunda y tranquila, y se convierten en puras enseñanzas vitales y un gran bálsamo para los dolores actuales.
Hablan de espiritualidad pura, de desapego, de la trascendencia de la vida, de las equivocaciones de la mente, de gozar de la naturaleza, de fluir con la existencia, de la felicidad sencilla, del servicio y entrega a los demás y sobre todo, hablan de AMOR.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

FUENTES DE INFORMACIÓN
  • Esquema biográfico:

    http://es.wikipedia.org

    Reflexión y biografía:

    http://www.elblogalternativo.com.


     “No estás deprimido, estás distraido”,  por Facundo Cabral. En esta misma dirección, podréis ver y oir -en vídeo YouTube- estas sabias palabras de la voz del autor.


  • Imprimir Historias tradicionales,fantasía y realidad.

4 comentarios:

  1. Si yo también sentí mucho el crimen que han hecho a esta bellisima persona .E.P.D.
    querida maria del Carmen entro para felicitarte enc este dia tan señalado La Virgen del Carmen ...tu Patrona y he querido felicitarte aqui y tambien lo hare en Facebook y por correo.
    felicidades querida amiga
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias corazón!!!

    Aunque me cogió algo malita el dia de de mi santo y no pude salir,estuve feliz.Eso sí,sin tarta,ni pasteles jeje.Ayer fue mi amor a la ciudad por unos pasteles,así que con dulce lo hemos celebrado un dia después.Por cierto,que los dulces sabían a gloria,estaban hechos como hacia tiempo no habia probado¡¡¡muuuuy biien!!!todavia los puedo saborear,ya ves qué ricos.

    Pues sí hija sí,a los cantores nos los matan pero siguen otros gracias a Dios.Hay una canción que me encanta,seguro la conoces"Si se calla el cantor"a mi me gusta la versión en la voz de Mercedes Sosa y dice:

    "Si se calla el cantor,calla la vida

    porque la vida,la vida misma,es toda un canto

    Si se calla el cantor,muere de espanto

    la esperanza,la luz y la alegria..."

    A este cantor le han callado,pero aún quedáis otros que con vuestros trinos dais esperanza,luz y alegría.

    Un besito y hoy día 18 también es tu santo-Sta.Marina-¡¡¡Qué lo pases bieeeeeeeen y seas félizzzzz!!!

    Beeeeeesis.

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa ...si tu supieras donde estoy para escribirte algo antes de que no tenga INTERNET.besitos …con gran admiración y cariño
    Feliz fin de semana.
    Un cordial abrazo
    Marina
    ***ESPIGAS DEL ALMA III***

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyy,dónde estarás romántica?dónde?...jeje,sin Internet te vas a sentir a las mil maravillas porque seguro que vas a la Naturaleza-

    Sólo desearte que lo pases bien y que vuelvas llena de salud y fuerza.

    ¡Besis,guapa!
    Mk

    ResponderEliminar

Hola!

Añade tu comentario y tras que llegue a mi lo publicaré. Algunas veces tardaré algo en hacerlo pues en el sitio que vivo, a 300 m. sobre el casco de Mieres del Camín -Asturias- tengo poca conexión para Internet. Disculpa las molestias.

Gracias