Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

¡NO REGALES UN ANIMAL POR NAVIDAD!¡NO ES UN JUGUETE! ¡ES UNA RESPONSABILIDAD!





Diario de un perro

7 Días: Cumplí 7 días... ¡Que alegría llegar a este mundo!
1 Mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

2 Meses de mi Diario: Hoy estoy triste, me separaron de mi mamá. Ella me dijo adiós, con los ojos, deseando que mi nueva familia humana me cuidara tan bien como ella. 
"Wiski"

4 Meses de mi Diario: Todo me llama la atención. Los niños de la casa son como mis hermanitos, me tiran la cola y yo los muerdo jugando.



5 Meses: Hoy me retaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí en la casa, pero nunca me enseñaron donde debo hacerlo. Además, duermo en el dormitorio... ¡ya no me aguantaba!

8 Meses: ¡Soy feliz! Tengo el calor de un hogar, me siento querido y protegido. Creo que mis amos me quieren: cuando están comiendo me convidan. El patio es para mí solito. Nunca me educan. Debe estar bien todo lo que hago...


12 Meses: Hoy cumplí un año. Mis dueños dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. ¡Qué orgullosos estarán!


13 Meses: ¡Qué mal me siento!... Mi hermanito me quitó la pelota, así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y le hice daño sin querer. Por eso me encadenaron, casi sin poder moverme; al sol. Dicen que me van a tener en observación y que soy muy ingrato. No entiendo nada.


15 Meses: Ya nada es igual... vivo en la azotea sin techo y cuando llueve me mojo. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.

16 Meses: Hoy me bajaron de la azotea, pensando que me habían perdonado, salté de la alegría. Encima de eso, me llevaron con ellos de paseo. Nos enfilamos por una carretera y de pronto se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Rápidamente cerraron la puerta y se fueron... ¡Esperen!, ladré... Se olvidan de mí... Corrí detrás del auto con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que...
¡¡¡ME HABÍAN ABANDONADO!!!
                                                     "Fuga"

17 Meses: A diario he tratado en vano de regresar a casa. Encuentro gente buena que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco desde el alma con la mirada. Quisiera que alguien me adoptara, pero sólo dicen pobre perro, se habrá perdido.

18 Meses: Hace unos días pasé por una escuela y un grupo de niños riéndose, me lanzó una lluvia de piedras. Una de ellas me lastimó un ojo y desde entonces no veo por él.

19 Meses: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían de mi. Ahora que estoy flaco, sucio, y perdí un ojo la gente me saca a escobazos cuando busco refugio.


20 Meses: Hoy en la calle un auto me atropelló. Creí estar en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la cara de satisfacción del conductor, que hasta se desvió para pegarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré a un costado del camino.


Tengo diez días bajo el sol, la lluvia, y sin agua ni comida. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal... Ya casi estoy inconsciente; pero la dulzura de una voz me hizo reaccionar. Pobre perrito, decía... junto a ella había un señor, que dijo: Lo siento. Este perro no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. Ella asintió con lágrimas en los ojos. Como pude, moví, mi colita y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sólo sentí el pinchazo de la inyección y me dormí para siempre pensando que para qué tuve que nacer si nadie me quería.



(Esta es la historia, a través del diario de vida de un perro, de muchos animales que fueron adquiridos sin amor ni compromiso...)



Éste es un perro abandonado.En la actualidad,también son dejadas a su suerte
otras especies animales.



ADOPTA

ESTERILIZA,

DENUNCIA

Y NUNCA COMPRES

  1. Comprar un animal es matar a otro

Hoy en día, comprar un animal para destinarlo a compañía de humanos, es un acto casi perverso. De hecho la compra o el uso de cualquier animal lo es, aún en el caso de que quien adquiera un animal, ignore la existencia de centros donde pueden acudir y dar una segunda oportunidad a los que un día fueron adquiridos y, posteriormente abandonados.


Estos centros son las perreras de las distintas administraciones, que capturan a los animales abandonados para deshacerse del “problema”. Por otro lado protectoras o particulares rescatan a estos animales e intentan compasivamente y sin casi recursos salvar sus agónicas vidas encauzándola oportunamente a través de una adopción responsable. Hablamos de perros y gatos, pero ahora añadimos al 'animal de compañía' la globalización devastadora que incluye la nefasta afición por las mal llamadas 'mascotas exóticas'. Así, se están detectando abandonos en bosques y estanques de mapaches, hurones, serpientes, tortugas, peces e incluso, chimpancés y coatíes. Por lo que en los 'centros de recogida' ya se pueden encontrar los citados junto a iguanas, avestruces, ardillas, etc.

Afortunadamente, la información que nos llega a través de los medios de comunicación sobre la existencia de los citados centros, es cada vez mayor, donde aprovechando la denuncia de los incontables casos de maltrato que padecen estos seres cuya vida es tan importante para ellos como para nosotros la nuestra, suelen también denunciar la situación de hacinamiento y desinterés por los mismos. Por lo tanto, ya no se puede alegar ignorancia para no acudir a adoptar un animal abandonado.



No hay argumento para el que compra, más que el de puro capricho de poseer algo que se valora por precio, belleza o exotismo lejos del acto compasivo del humano que se acerca con el corazón y la razón, a rescatar otro ser.

Si vas a hacerte cargo de un animal...

  • Comprende, ante todo, que un animal no es un juguete: es una vida. No se regala ni se compra. Implica la suficiente responsabilidad como para que, tanto la decisión de tenerlo como la tarea de velar por él, sea una cuestión de adultos, no de niños.
  • Plantéate primero el bienestar de ese nuevo compañero. ¿Dispones de tiempo para él? ¿De un espacio adecuado a sus necesidades? ¿Puedes afrontar sus gastos?
  • No compres nunca un animal. Evitando la compra contribuyes a parar el ciclo que genera la cría y posterior abandono de animales. Mucho menos si se trata de un animal exótico cuyo hábitat, por mucho empeño que pongas, no vas a conseguir reproducir y no tendrás un compañero, sino un animal enjaulado.
  • Esterilízalo para evitar nuevas camadas. Nunca sabes dónde pueden acabar los descendientes. Además muchos animales sin hogar necesitan una oportunidad.
  • 5-Adoptar siempre. Adoptando un animal, realmente salvas dos: el que compartirá tu vida y el que ocupará su lugar en el albergue del que lo sacaste.
Si no puedes hacerte cargo de él
  • Jamás lo abandones ni lo lleves a una perrera. Tendrá la menor oportunidad de vivir.
  • Es tu responsabilidad, y de nadie más. Busca a alguien que se ocupe de él por ti. Puedes hacer mil cosas: desde indagar entre familiares y amigos hasta solicitar la ayuda de una protectora de animales que te ayude a seleccionar a alguien que pueda responsabilizarse de su cuidado.
Si encuentras un animal abandonado…
  • No mires hacia otro lado, ayúdale.
  • Si consigues cogerlo, llévalo al centro veterinario más cercano, donde procederán a leerle el microchip y localizar a sus dueños en caso de que se haya escapado o perdido.
  • Si no tiene chip, de nuevo recurre a tus contactos y a protectoras de animales para que te ayuden, si tú no sabes, a seleccionar a un buen dueño. También puedes intentar ponerlo en lista de espera de algún albergue o casa de acogida, pero lo más importante es que entiendas que ese animal encontrado por ti, es tu responsabilidad, y de nadie más: hay mucha gente dispuesta a ayudar, pero debes comenzar poniendo de tu parte.
(Gatito de peluche que respira)

--"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona".

--“El hombre ha hecho de La Tierra un
infierno para los animales”.

--"El hombre no debe compasión a los animales, sino justicia".

(Arthur Schopenhauer)
















FUENTES DE 



INFORMACIÓN PARA ESTA ENTRADA:



"Diario de un perro"recogido en el blog:
CONCIENCIA ANIMAL

El artículo de "Abandonos de animales" es de:
http://www.equanimal.org

Las frases de animales son de:
Wikiquote


Imágenes descargadas de: 
COSAS DE PERRO
Minifauna.com
paraBebés.com
Taringa
marianysusmascotas

*Nota personal:

En "para bebés"podréis ver un ejemplo de unas mascotas,éstas sí son juguetes;por lo que leí en esta página,son "unos perros y gatos de peluche achuchables que parecen tan reales que hasta respiran. Eso sí,solamente duermen.Desde luego,no reemplazan a una mascota,pero pueden ser una excelente compañía para dormir(...)".




NOTICIAS:

LA PERRITA"FUGA"¡¡¡YA ESTÁ ADOPTADA!!!.
HACE ALGUNA SEMANA HICE ESTE POST Y LO PUBLIQUÉ EN MIS OTROS DOS BLOGS.HOY HE IDO AL FORO DE "ANIMALES DE ORIENTE"SITIO EN EL QUE COGÍ LA FOTO,Y ME HE ENCONTRADO CON LA MAGNÍFICA NOTICIA JE,JE.
AQUÍ EL ENLACE EN EL QUE VÍ LA BUENA NUEVA:

http://animalesdeoriente.foroactivo.net/


También Wiski ha sido felizmente adoptado.Las últimas noticia que tengo(a día de hoy-4/feb./2011) es que uno de sus hermanitos ,Tron, estuvo reservado pero no pudo ser. 
Si pensáis adoptar,no lo dudéis,en Animales de Orientes te esperan.


UN BESITO





3 comentarios:

  1. Querida Carmen:
    Tu blog tiene la cualidad de concienciar a quienes no toman en consideración a nuestros más leales amigos, y a la par hacer que aflore la ternura de cuantos los amamos. Tu labor es una clara muestra de tus altruistas sentimientos. Gracias por ser como eres. Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas navideñas y año nuevo con el mayor cariño y ternura de esta Leonesa
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José y Marina!

    Gracias por ser tan cariñosas y demostrármelo.

    Maria José,se dice que se puede percibir el avance de un pueblo por el trato que da a sus animales.

    Marina,a me encantaron tus palabras en mi otro vencejo.

    Siempre felicito las Fiestas un poco más adelante,digo individualmente;pero como me están felicitando a mi,me parece que voy a tener que empezar ya je,je.

    ¡Un besito y FELICES FIESTAS!


    ¡Muak!

    ResponderEliminar

Hola!

Añade tu comentario y tras que llegue a mi lo publicaré. Algunas veces tardaré algo en hacerlo pues en el sitio que vivo, a 300 m. sobre el casco de Mieres del Camín -Asturias- tengo poca conexión para Internet. Disculpa las molestias.

Gracias